domingo, 25 de febrero de 2007

Barrios (Fuente Wikipedia)

Shibuya es un barrio de Tokio (Japón). Se encuentra en la línea circular de tren Yamanote en el oeste de Tokio, un poco al sur de Shinjuku.

El distrito fue fundado el 15 de marzo de 1947. Según datos de 2003, el distrito tiene una población de 201.524 habitantes y una densidad de 13.337,13 personas por km². El área total es de 15,11 km².

Principalmente un distrito comercial y de entretenimiento, Shibuya ha conseguido una gran popularidad entre los jóvenes en los últimos 30 años. En Shibuya se encuentran varios centros comerciales de moda, pero el más famoso es el llamado "Shibuya 109" (ichimarukyū). Este centro comercial es muy popular entre los jóvenes, especialmente los adolescentes, y es famoso por ser el origen de la subcultura kogal. El panorama de la moda se extiende al norte hacia Harajuku y Shibuya cada vez más marca los patrones de la moda para toda Asia.

Shibuya también es famoso por el cruce que hay delante de la estación, el llamado Scramble Kousaten, del que se dice que es el más abarrotado del mundo y utiliza un stop en las cuatro direcciones para permitir a los peatones inundar todo el cruce. En los edificios que se encuentran en frente del cruce están situadas tres grandes pantallas de televisión. La plaza que hay en frente de la estación se conoce como Plaza Hachikō , en honor a un perro fiel que esperó en la plaza a su amo durante años tras la muerte de éste y que es conmemorado con una estatua en la plaza.

Al norte de la estación de Shibuya se encuentra el Dōgenzaka , que ofrece entretenimiento a un público más maduro, con muchos clubes nocturnos y love hotels.

Las estaciones principales de tren son la propia Estación Shibuya, la Estación Yoyogi, la Estación de Harajuku y la Estación Ebisu.

Shibuya también es recordada por aparecer en la primera temporada de Digimon, ,durante la saga de Myotismon.

Akihabara : es una zona ubicada en el distrito de Chiyoda en Tokio, famosa por ser la meca para la cultura otaku y geek de Japón. La mayoría de los comercios de allí se dedican a la venta de electrónicos, computadoras, accesorios y gadgets; además de entretenimiento audiovisual, como anime, manga y videojuegos. Tan así que es apodada "Electric Town". Destino obligatorio para todo amante de los videojuegos, anime o manga

En tiempos de la era Edo, la zona en donde se encuentra actualmente Akihabara se encontraban varias tiendas de armas de baja calidad. El dicho "Los incendios y las peleas son las flores de Edo" también era cierto en esta zona, y no eran infrecuentes tales acontecimientos.

En 1869 (año 2 de Meiji) por causa de un incendio de proporciones mayores, toda el área fue designada como cortafuegos. El siguiente año se instaló el templo de Chinka-jinja , el cual, al ser fusionado con el Akiba-jinja terminó siendo llamado Akihabara o Akihappara. En la actualidad, Akiba es una manera informal de llamar a la zona.

En 1890, cuando los trabajos de ferrocarril se completaron, se bautizo a la estación con su nombre definitivo: "Akihabara".

En 1951 (año 23 de Meiji) comenzaron a establecerse tiendas y puestos bajo la protección de los rieles. Estos comercios, vendiendo refacciones de radio y electrodomésticos, poco a poco fueron evolucionando y creciendo hasta convertirse en el paraíso de todo geek.

Actualmente Akihabara es reconocida alrededor del mundo. Es uno de los pocos lugares en Tokio en donde es común encontrar encargados que hablen Español, Chino, Hindi, Portugués e Ingles. La afluencia extranjera es tal que hay varios establecimientos "Duty Free Shop"; los cuales ofrecen sus productos libres de impuesto para cualquiera que traiga su pasaporte y muestre que tiene visado de turista.

El entretenimiento relacionado con anime y videojuegos esta concentrado en esta zona, tales como: galerías de artistas reconocidos, principalmente de Square-Enix y Gonzo, Karaokes especializados en música de anime, eventos de la aidoru de la semana, maid y cospa cafes. Eventos involucrando seiyus famosos son comunes.

Otros establecimientos que han ganado terreno últimamente han sido los maid cafe. En estos, se cumple la fantasía de varios de ser servidos por una mujer haciendo cosplay de típica sirvienta francesa. El servicio no necesariamente es culinario y puede variar desde una taza de espresso hasta un masaje de pies. Si bien la mayoría no implica nada inescrupuloso, se recomienda precaución.

No hay comentarios: